• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1321
    Título : MANUAL ORIENTADOR SOBRE EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Álvarez González, Arelys Rebeca
    Tibán Huilca, Sandy Francisca
    Palabras clave : aprendizaje
    constructivismo
    entornos visuales
    estrategias metodológicas
    Fecha de publicación : may-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El trabajo de investigación aborda la problemática en torno al proceso de enseñanza en aulas virtuales. El contexto investigado es el Centro de Apoyo 10 Ambato de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La investigación plantea como objetivo la elaboración de estrategias metodológicas para potenciar la calidad educativa en el proceso de enseñanza en aulas virtuales, considerando el rol del docente como el catalizador del mejoramiento de la enseñanza en los entornos virtuales. El constructivismo es la teoría pedagógica que sustenta la investigación, al ser el docente el encargado de proporcionar los medios y herramientas que permitan al estudiante construir sus propios aprendizajes. La metodología tuvo un enfoque cualitativo, su modalidad fue aplicada en sus niveles exploratorio, descriptivo, aplicativo. La muestra poblacional estuvo definida por los estudiantes del Centro de Apoyo 10 Ambato, a quienes se les aplicó una encuesta que resultó de la operacionalización de la variable; el instrumento fue el cuestionario. La propuesta tuvo por objetivo guiar la labor tutorial de los profesores para potenciar su trabajo y lograr mejorar la calidad del aprendizaje de lo cual se llegó a consolidar un manual orientador para docentes en entornos virtuales. La investigación establece que el acompañamiento de los docentes a los estudiantes en entornos virtuales es la piedra angular del proceso educativo, dejándose también ver que estos entornos virtuales se constituyen en oportunidades únicas a personas que por cualquier motivo no han podido incluirse en la educación presencial.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1321
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tibán Huilca Sandy Francisca.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons