• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1273
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorReinoso Mena, Edison Fernando-
    dc.contributor.authorVallejo Bayas, David Alberto-
    dc.date.accessioned2019-09-12T16:50:45Z-
    dc.date.available2019-09-12T16:50:45Z-
    dc.date.issued2019-05-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1273-
    dc.description.abstractA través de la presente investigación se busca demostrar cual es la influencia de las inteligencias múltiples en el rendimiento académico, la cual fue realizada con la intervención de 470 participantes de los cuales 219 hombres y 251 mujeres, con estado civil, soltero en un rango de edad entre los 11 a los 13 años de edad, pertenecientes a los estudiantes del octavo EGB, del Colegio Nacional Experimental María Angélica Idrobo, de la ciudad de Quito, los cuales fueron evaluados mediante Test de Inteligencias Múltiples usada para la variable independiente mientras que para la variable dependiente, se solicitó dentro de la institución los registros de rendimiento académico de los estudiantes para poder relacionarlos respectivamente en base a el tipo de inteligencia múltiple usado, siendo así la inteligencia Lógico Matemática la que se muestra como predominante dentro de los estudiantes, proporcionándonos una relación clara entre los alumnos que poseen esta inteligencia con un mayor rendimiento académico y también está asociada con la inteligencia intrapersonal, establecido estadísticamente a través de la correlación de Spearman, demostrando así que los participantes que fueron sometidos a dicha investigación muestran también que a menor edad cronológica el rendimiento académico es mayor, mientras que a mayor edad cronológica y la entrada hacia la adolescencia produce una variación importante en la disminución del rendimiento académico, con un alto nivel relación entre dichas variables, es por ello que se ha elaborado una propuesta interventiva, que consiste en la creación de una secuencia de capacitaciones a estudiantes, docentes y padres de familia para instruir acerca de las inteligencias múltiples, su uso y la importancia en el desarrollo personal y sobre todo en la mejora dentro del ámbito educativo y su vínculo con el mejor rendimiento académico del estudiante.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectInteligencias Múltipleses
    dc.subjectRendimiento Académicoes
    dc.titleINFLUENCIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL “MARÍA ANGÉLICA IDROBO” DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VALLEJO DAVID.pdf7,83 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons