Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1224
Title: VIDEO JUEGO EDUCATIVO APLICADO A LA MATEMÁTICA BÁSICA.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Diseño Digital y Multimedia.
Authors: Zambrano Unda, Héctor Marcelo
Amaguaña Guayguacundo, Henry Santiago
Keywords: Desarrollo lógico
Matemática básica
Material didáctico
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente trabajo se realizó con el objetivo de investigar acerca de un problema identificado en el aprendizaje de los estudiantes de primaria, en el área de matemática básica. Para determinar el problema se realizó una investigación basada en las experiencias y conocimientos de docentes en el área de matemáticas, realizando entrevistas y análisis de las metodologías que aplican en las aulas. A partir del análisis de la información obtenida, se determinó que uno de los problemas que los estudiantes acarrean en el aprendizaje de matemática básica es el bajo desarrollo lógico matemático. Así, después del análisis de los resultados, se decidió desarrollar el diseño de material didáctico articulado con las teorías de Jerome Bruner, que apoyan el fortalecimiento del razonamiento lógico matemático de los estudiantes a partir de tres componentes metodológicos fundamentales: concreto, pictórico y abstracto. Finalmente, se elaboró el material didáctico que consta de una tabla perforada con cuentas de colores, un folleto de trabajo práctico y una aplicación móvil para tableta digital. Además, con el fin de desplegar los conocimientos adquiridos en el transcurso académico de la carrera, se diseñaron elementos complementarios, como la imagen de marca del proyecto y los empaques del material didáctico.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1224
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN AMAGUAÑA GUAYGUACUNDO HENRY SANTIAGO.pdf2,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons