Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Unda, Héctor Marcelo-
dc.contributor.authorAmaguaña Guayguacundo, Henry Santiago-
dc.date.accessioned2019-09-10T19:48:06Z-
dc.date.available2019-09-10T19:48:06Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1224-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el objetivo de investigar acerca de un problema identificado en el aprendizaje de los estudiantes de primaria, en el área de matemática básica. Para determinar el problema se realizó una investigación basada en las experiencias y conocimientos de docentes en el área de matemáticas, realizando entrevistas y análisis de las metodologías que aplican en las aulas. A partir del análisis de la información obtenida, se determinó que uno de los problemas que los estudiantes acarrean en el aprendizaje de matemática básica es el bajo desarrollo lógico matemático. Así, después del análisis de los resultados, se decidió desarrollar el diseño de material didáctico articulado con las teorías de Jerome Bruner, que apoyan el fortalecimiento del razonamiento lógico matemático de los estudiantes a partir de tres componentes metodológicos fundamentales: concreto, pictórico y abstracto. Finalmente, se elaboró el material didáctico que consta de una tabla perforada con cuentas de colores, un folleto de trabajo práctico y una aplicación móvil para tableta digital. Además, con el fin de desplegar los conocimientos adquiridos en el transcurso académico de la carrera, se diseñaron elementos complementarios, como la imagen de marca del proyecto y los empaques del material didáctico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDesarrollo lógicoes
dc.subjectMatemática básicaes
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.titleVIDEO JUEGO EDUCATIVO APLICADO A LA MATEMÁTICA BÁSICA.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Diseño Digital y Multimedia.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN AMAGUAÑA GUAYGUACUNDO HENRY SANTIAGO.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons