• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/115
    Title: LOS PROCESOS INTERNOS Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTORÁN REY DEL BURRITO DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Peñaherrera Melo, Jacqueline Marisol
    Touma Herdoíza, Santiago Xavie
    Keywords: Procesos internos, Satisfacción al cliente, manual de funciones, población, muestra, restorán
    Issue Date: Dec-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar los procesos internos y la satisfacción del cliente en el restorán “El Rey del Burrito” de la ciudad de Ambato. El enfoque con el cual se trabajó estuvo dado bajo la modalidad cualitativo y cuantitativo, además se empleó una investigación bibliográfica que ayudó a sustentar el marco teórico, también se desarrolló una investigación de campo en donde la población estuvo conformada por dos secciones, la primera fueron los clientes internos a quienes se les aplico una encuesta estructurada a fin de obtener información acerca de los procesos internos del establecimiento mientras que para la segunda se procedió a sacar una muestra de los clientes externos del restorán de quienes se recabo información sobre la satisfacción que perciben. Con base a estos antecedentes se pudo concluir que los procesos internos inciden directamente en la satisfacción al cliente del restorán, razón por la cual para resolver el problema central de investigación se procedió a realizar un manual de procedimientos para mejorar la satisfacción al cliente dentro del restorán “El Rey del Burrito”.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/115
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Xavier Touma.pdf2,04 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons