• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1140
    Title: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA BAROLADORA HIDRÁULICA SEMIAUTOMÁTICA PARA TUBOS Y PERFILES CON CAPACIDAD DE ROLADO DE 3 PULGADAS EN DIÁMETRO Y TRES MILÍMETROS EN ESPESOR PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA METAL PLAST
    Other Titles: Trabajo de Titulación bajo la modalidad Propuesta Metodológica, previo a la obtención del Título de Ingeniero Industrial.
    Authors: Cruz Villacís, Juan Serafín
    López Carrillo, Jéfferson Richard
    Keywords: Diseño
    Construcción
    Baroladora
    Eléctrica
    Hidráulica
    Mecánica
    Issue Date: Apr-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El objetivo principal del presente proyecto es construir una máquina baroladora de perfiles de tres pulgadas en diámetro y tres milímetros de espesor con componentes hidráulicos y semiautomática. El problema principal se da por el costo extra que tiene el barolado con algún proveedor externo lo que produce un incremento de costo y tiempo en la producción de serchas metálicas elaborado por la empresa. La metodología utilizada para el desarrollo del presente proyecto es bibliográfica e investigativo debido a que se realizó investigaciones en ensayos, tesis, artículos científicos, libros, entre otros, y de campo, ya que la investigación realizada se plasmó en la construcción de la máquina. El resultado del proyecto se ve reflejado en la reducción de operarios 50%, de costo de producción a un 60%, tiempo de producción de 60%, e incremento de la demanda en un 35% en la empresa METAL PLAST. Concluimos que con la implementación de la máquina baroladora, la empresa METAL PLAST logra obtener perfiles y tubos barolados automáticamente y de alta calidad. Se recomienda no barolar perfiles que sobrepasen en diámetro tres pulgadas y en espesor tres milímetros, ya que ocasionaría una deformación en los rodillos, así como una sobrecarga en el sistema eléctrico.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1140
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    López Carrillo Jéfferson Richard.pdf4,67 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons