• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1116
    Title: APLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES LECTORAS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LA GRANJA
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Authors: Navas Franco, Lourdes Elizabeth
    Pullupaxi Pullupaxi, Paulina del Roció
    Keywords: destreza
    habilidades lectoras
    metodología
    recursos didácticos tecnológicos
    Issue Date: Mar-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El trabajo de investigación hace referencia al cambio constante que provoca el uso de los recursos didácticos tecnológicos dentro del contorno educativo; es por ello que se torna transcendental estudiarlo e incorporarlo en la formación de competencias. El objetivo es facilitar la adquisición de habilidades lectoras mediante recursos tecnológicos para favorecer el progreso competitivo de los estudiantes. Para ello se siguió una metodología mixta cualitativa-cuantitativa que permitió la revisión bibliográfica de las normativas, currículo y antecedentes investigativos; en el estudio de campo se efectuó un test para identificar habilidades lectoras en los estudiantes, y una entrevista a los docentes de la institución permitiendo así la recolección de datos y su respectivo análisis. En función a los resultados obtenidos mediante el análisis e interpretación determina una limitada comprensión lectora, dando como propuesta el uso de recursos didácticos tecnológicos que mejoraren dicho problema en los niños de tercer grado de la escuela de educación básica “La Granja”, el cual permitirá desarrollar fluidez lectora mediante el uso de los recursos didácticos. Dentro de las principales conclusiones se destaca que el implementar los recursos tecnológicos digitales y de información despertará en los estudiantes el interés, motivación, imaginación, creatividad y capacidad para solucionar problemas acorde a su edad.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1116
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Proyecto Final Paulina Pullupaxi PDF.pdf2,83 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons