Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1116
Título : APLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES LECTORAS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LA GRANJA
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Pullupaxi Pullupaxi, Paulina del Roció
Palabras clave : destreza
habilidades lectoras
metodología
recursos didácticos tecnológicos
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El trabajo de investigación hace referencia al cambio constante que provoca el uso de los recursos didácticos tecnológicos dentro del contorno educativo; es por ello que se torna transcendental estudiarlo e incorporarlo en la formación de competencias. El objetivo es facilitar la adquisición de habilidades lectoras mediante recursos tecnológicos para favorecer el progreso competitivo de los estudiantes. Para ello se siguió una metodología mixta cualitativa-cuantitativa que permitió la revisión bibliográfica de las normativas, currículo y antecedentes investigativos; en el estudio de campo se efectuó un test para identificar habilidades lectoras en los estudiantes, y una entrevista a los docentes de la institución permitiendo así la recolección de datos y su respectivo análisis. En función a los resultados obtenidos mediante el análisis e interpretación determina una limitada comprensión lectora, dando como propuesta el uso de recursos didácticos tecnológicos que mejoraren dicho problema en los niños de tercer grado de la escuela de educación básica “La Granja”, el cual permitirá desarrollar fluidez lectora mediante el uso de los recursos didácticos. Dentro de las principales conclusiones se destaca que el implementar los recursos tecnológicos digitales y de información despertará en los estudiantes el interés, motivación, imaginación, creatividad y capacidad para solucionar problemas acorde a su edad.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1116
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final Paulina Pullupaxi PDF.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons