• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1116
    Título : APLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES LECTORAS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LA GRANJA
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
    Pullupaxi Pullupaxi, Paulina del Roció
    Palabras clave : destreza
    habilidades lectoras
    metodología
    recursos didácticos tecnológicos
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El trabajo de investigación hace referencia al cambio constante que provoca el uso de los recursos didácticos tecnológicos dentro del contorno educativo; es por ello que se torna transcendental estudiarlo e incorporarlo en la formación de competencias. El objetivo es facilitar la adquisición de habilidades lectoras mediante recursos tecnológicos para favorecer el progreso competitivo de los estudiantes. Para ello se siguió una metodología mixta cualitativa-cuantitativa que permitió la revisión bibliográfica de las normativas, currículo y antecedentes investigativos; en el estudio de campo se efectuó un test para identificar habilidades lectoras en los estudiantes, y una entrevista a los docentes de la institución permitiendo así la recolección de datos y su respectivo análisis. En función a los resultados obtenidos mediante el análisis e interpretación determina una limitada comprensión lectora, dando como propuesta el uso de recursos didácticos tecnológicos que mejoraren dicho problema en los niños de tercer grado de la escuela de educación básica “La Granja”, el cual permitirá desarrollar fluidez lectora mediante el uso de los recursos didácticos. Dentro de las principales conclusiones se destaca que el implementar los recursos tecnológicos digitales y de información despertará en los estudiantes el interés, motivación, imaginación, creatividad y capacidad para solucionar problemas acorde a su edad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1116
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto Final Paulina Pullupaxi PDF.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons