Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1106
Title: ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA POTENCIAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROYECTO DE JÓVENES Y ADULTOS DEL PCEI “JUAN LEON MERA”
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación Y Liderazgo Educativo
Authors: Pérez Narváez, Marco Vinicio
Lema Yungán, Jorge Geovanny
Keywords: adultos
atención
educación
estrategias activas
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente trabajo hace referencia a las estrategias activas que busca potenciar la atención del programa de jóvenes y adultos en la unidad educativa “Juan León Mera” de la ciudad de Ambato; esta idea nace de la necesidad identificada en los estudiantes que padecen una escasa motivación y atención en sus periodos de clase, según se concluyó tras la aplicación de instrumentos de investigación exclusivamente diseñado para este efecto. Con el problema detectado y verificando las aristas específicas de la población se introdujo una investigación exploratoria, donde se aplica el método científico basado en modalidades como la observación, fuentes secundarias institucionales con ello se logró fundamentar técnicamente la investigación y bajo criterio de expertos tratadistas se elaboraron instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. En el marco del panorama revelado por la investigación se procede a proyectar la propuesta de solución, que contempla estrategias activas para potenciar la atención en los estudiantes. Entre las principales conclusiones a las que arriba se proyecta, la investigación es la viabilidad de aplicación de la propuesta respaldada por criterio de especialistas, y la validación parcial en la práctica confirman que es posible desarrollar en la educación de jóvenes y adultos a través de la participación activa. Siendo tarea del docente trabajar con mayor énfasis en las estrategias activas de manera innovadora, en este sentido permite construir procesos significativos durante el aprendizaje. A su vez se origina en los docentes y alumnos la curiosidad por la investigación, actualización y ejecución de estrategias activas para forjar una innovación educativa integral.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1106
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lema Yungán Jorge Geovanny.pdf912,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons