Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1106
Título : ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA POTENCIAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROYECTO DE JÓVENES Y ADULTOS DEL PCEI “JUAN LEON MERA”
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación Y Liderazgo Educativo
Autor : Pérez Narváez, Marco Vinicio
Lema Yungán, Jorge Geovanny
Palabras clave : adultos
atención
educación
estrategias activas
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El presente trabajo hace referencia a las estrategias activas que busca potenciar la atención del programa de jóvenes y adultos en la unidad educativa “Juan León Mera” de la ciudad de Ambato; esta idea nace de la necesidad identificada en los estudiantes que padecen una escasa motivación y atención en sus periodos de clase, según se concluyó tras la aplicación de instrumentos de investigación exclusivamente diseñado para este efecto. Con el problema detectado y verificando las aristas específicas de la población se introdujo una investigación exploratoria, donde se aplica el método científico basado en modalidades como la observación, fuentes secundarias institucionales con ello se logró fundamentar técnicamente la investigación y bajo criterio de expertos tratadistas se elaboraron instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. En el marco del panorama revelado por la investigación se procede a proyectar la propuesta de solución, que contempla estrategias activas para potenciar la atención en los estudiantes. Entre las principales conclusiones a las que arriba se proyecta, la investigación es la viabilidad de aplicación de la propuesta respaldada por criterio de especialistas, y la validación parcial en la práctica confirman que es posible desarrollar en la educación de jóvenes y adultos a través de la participación activa. Siendo tarea del docente trabajar con mayor énfasis en las estrategias activas de manera innovadora, en este sentido permite construir procesos significativos durante el aprendizaje. A su vez se origina en los docentes y alumnos la curiosidad por la investigación, actualización y ejecución de estrategias activas para forjar una innovación educativa integral.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1106
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lema Yungán Jorge Geovanny.pdf912,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons