• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1102
    Título : DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA ESCUELA “LA GRANJA”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Salazar Mera, Javier
    Chambo Chisag, Neyda Verónica
    Palabras clave : aprendizaje significativo
    comunicación
    cuadernillo
    desarrollo
    planificación
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El trabajo de investigación hace referencia al desarrollo del aprendizaje significativo en Lengua y Literatura, puesto que es una necesidad que se muestra en la actualidad cuando los niños adquieren nuevos conocimientos y necesitan ser capaces de explicar con sus propias palabras su significado. El objetivo radica en mejorar el aprendizaje significativo de la asignatura mediante material didáctico que motive e incremente los conocimientos de los estudiantes. Para ello, se siguió una metodología cualitativa no experimental, que incluye la revisión bibliográfica de las normativas, currículo y antecedentes investigativos. El estudio diagnóstico de campo se realizó mediante ficha de observación a los estudiantes de la Institución, lo que permitió la recolección de información para su respectivo análisis. En función a los resultados de la revisión de campo se propone la implementación de un cuadernillo didáctico para el aprendizaje significativo en niños de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “La Granja”, permitiendo así planificar las actividades en el aula. Dentro de las principales conclusiones se menciona que el cuadernillo proporciona la adquisición de aprendizajes permanentes que facilitan la práctica en los momentos de su vida diaria y dentro del contexto social en el que se desenvuelven los educandos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1102
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto Final Neyda Cambo PDF.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons