Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier-
dc.contributor.authorChambo Chisag, Neyda Verónica-
dc.date.accessioned2019-07-29T21:39:06Z-
dc.date.available2019-07-29T21:39:06Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1102-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación hace referencia al desarrollo del aprendizaje significativo en Lengua y Literatura, puesto que es una necesidad que se muestra en la actualidad cuando los niños adquieren nuevos conocimientos y necesitan ser capaces de explicar con sus propias palabras su significado. El objetivo radica en mejorar el aprendizaje significativo de la asignatura mediante material didáctico que motive e incremente los conocimientos de los estudiantes. Para ello, se siguió una metodología cualitativa no experimental, que incluye la revisión bibliográfica de las normativas, currículo y antecedentes investigativos. El estudio diagnóstico de campo se realizó mediante ficha de observación a los estudiantes de la Institución, lo que permitió la recolección de información para su respectivo análisis. En función a los resultados de la revisión de campo se propone la implementación de un cuadernillo didáctico para el aprendizaje significativo en niños de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “La Granja”, permitiendo así planificar las actividades en el aula. Dentro de las principales conclusiones se menciona que el cuadernillo proporciona la adquisición de aprendizajes permanentes que facilitan la práctica en los momentos de su vida diaria y dentro del contexto social en el que se desenvuelven los educandos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectaprendizaje significativoes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectcuadernilloes
dc.subjectdesarrolloes
dc.subjectplanificaciónes
dc.titleDESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA ESCUELA “LA GRANJA”es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final Neyda Cambo PDF.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons