• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1093
    Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN DE VALORES EN NIÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ESPAÑA”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Benavides Lara, Raúl Marcelo
    Romo Tacuamán, Gabriela Alejandra
    Palabras clave : estrategia didáctica
    educación
    niños
    valores
    Fecha de publicación : mar-2019
    Resumen : El trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela “España”; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con siete valores, tres socioculturales: la honestidad, amabilidad, y el respeto; tres personales: la responsabilidad, generosidad y tolerancia; y uno del valor familiar: la humildad. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó tres estrategias didácticas para el fortalecimiento de cada tipo de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y el estado del arte consolidado por investigaciones realizadas en países de contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa – descriptiva, y el método utilizado es la investigación - acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó con una prueba de independencia, cuyo resultado determino un valor significativo para la propuesta.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1093
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis GR 09-marzo-2019.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons