• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1093
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl Marcelo-
    dc.contributor.authorRomo Tacuamán, Gabriela Alejandra-
    dc.date.accessioned2019-07-29T20:41:06Z-
    dc.date.available2019-07-29T20:41:06Z-
    dc.date.issued2019-03-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1093-
    dc.description.abstractEl trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela “España”; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con siete valores, tres socioculturales: la honestidad, amabilidad, y el respeto; tres personales: la responsabilidad, generosidad y tolerancia; y uno del valor familiar: la humildad. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó tres estrategias didácticas para el fortalecimiento de cada tipo de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y el estado del arte consolidado por investigaciones realizadas en países de contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa – descriptiva, y el método utilizado es la investigación - acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó con una prueba de independencia, cuyo resultado determino un valor significativo para la propuesta.es
    dc.language.isospaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectestrategia didácticaes
    dc.subjecteducaciónes
    dc.subjectniñoses
    dc.subjectvaloreses
    dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN DE VALORES EN NIÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ESPAÑA”es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis GR 09-marzo-2019.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons