Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1093
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | Romo Tacuamán, Gabriela Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-29T20:41:06Z | - |
dc.date.available | 2019-07-29T20:41:06Z | - |
dc.date.issued | 2019-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1093 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela “España”; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con siete valores, tres socioculturales: la honestidad, amabilidad, y el respeto; tres personales: la responsabilidad, generosidad y tolerancia; y uno del valor familiar: la humildad. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó tres estrategias didácticas para el fortalecimiento de cada tipo de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y el estado del arte consolidado por investigaciones realizadas en países de contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa – descriptiva, y el método utilizado es la investigación - acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó con una prueba de independencia, cuyo resultado determino un valor significativo para la propuesta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | estrategia didáctica | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | niños | es |
dc.subject | valores | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN DE VALORES EN NIÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ESPAÑA” | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis GR 09-marzo-2019.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons