Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/765
Title: MODELO DE GESTIÓN PRODUCTIVO Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LOS PRODUCTORES DE FRESA DE LA PARROQUIA MONTALVO DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
Authors: Quiroga, Mauricio
Guzmán Calderón, María Alejandra
Keywords: Modelo de Producción Integrada
Prácticas Agrícolas
Producción
Productores de Fresa
Rentabilidad
Issue Date: 2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente trabajo de investigación reviste de mucha importancia, puesto que se analiza el modelo de gestión productivo y la rentabilidad de los productores de fresa de la Parroquia Montalvo, con la finalidad de garantizar una producción sostenible en lo económico, social y medioambiental; existiendo correlación y fiabilidad en los resultados que se presenten. El problema de los productores de Montalvo radica en la inadecuada y empírica aplicación de un modelo productivo al cultivo de fresa, lo que no les ayuda a obtener los resultados esperados, esto unido a los costos elevados de producción conlleva a que los productores disminuyan su rentabilidad. La presente investigación recomienda la implementación de un Modelo Asociativo de Producción Integrada basado en Buenas Prácticas Agrícolas para el Cultivo de Fresa, en virtud de resolver los problemas que aqueja la producción, con la finalidad de ajustar todos los procesos conforme la necesidad y requerimiento que el cultivo de fresa exige y obtener un efecto de mejoramiento continuo en cuanto al ciclo productivo; además de gestionar las buenas prácticas agrícolas, se realizará un proceso con responsabilidad, minimizando la utilización de los recursos de forma productiva y competente, hasta la obtención de un producto con índices de calidad aceptable. Cabe destacar que este proceso contribuirá al mejoramiento continuo del sector de tal manera que su posicionamiento en el mercado aportará para el cumplimiento de metas y objetivos, los mismos que ayudarán a satisfacer las necesidades de los consumidores que son uno de los pilares fundamentales de este negocio.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/765
Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO Guzman Calderon Maria Alejandra.pdf7,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons