Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604
Title: Cymath como herramienta en la enseñanza de matemáticas
Other Titles: Cymath as a tool in teaching mathematics
Authors: Jordán Buenaño, Nancy de Lourdes
Ávila Burgos, Ximena Alejandra
Keywords: Programa Cymath
Enseñanza de matemàtica
Herramientas tecnològicas
Análisis lógico secuencial
Habilidades matemáticas
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Ávila Burgos, X. (2022). Cymath como herramienta en la enseñanza de matemáticas. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 172 p.
Abstract: La inadecuada utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática ha sido abordada en esta investigación, cuyo objetivo fue elaborar un aula virtual con la utilización del Classroom, donde la aplicación Cymath sea utilizada como herramienta y estrategia de retroalimentación en la resolución de ejercicios matemáticos. La idea a defender propuesta en esta investigación fue “El uso de la aplicación Cymath como estrategias de enseñanza en la retroalimentación y resolución de ejercicios contribuye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas”. Para obtener los resultados se hizo uso de la encuesta aplicada a los estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato y entrevista a tres especialistas en el área de matemática. Los resultados dan cuenta de la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática, puesto que permite una mayor participación por parte de los estudiantes en clase, llegando a la conclusión que en la enseñanza de la matemática los docentes no utilizan ningún programa informático que permitan desarrollar las habilidades de esta ciencia, para lo cual se planteó una propuesta metodológica, cuyo título es “Implementación de un aula virtual a través de Classroom para la ejecución de una guía de actividades que permita la aplicación Cymath en la enseñanza de la matemática, como refuerzo pedagógico en la resolución de ejercicios en los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mero Quijije” lo que permitió mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y resolver ejercicios y problemas matemáticos sin ninguna dificultad.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AVILA BURGOS XIMENA ALEJANDRA.pdf5,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons