Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4076
Title: Estrategias didáticas para mejorar el trabajo colaborativo
Authors: Becerra García, Eulalia
Endara Prieto, Gloria
Poma Rojas, Rita
Issue Date: 2020
Publisher: Revista Científica Retos de la Ciencia. Volumen 4. Número 8, pp. 76-85.
Abstract: La presente investigación aborda el trabajo colaborativo en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Quisapincha”, ya que se evidenciaba desinterés por parte de los estudiantes a la hora de trabajar en equipos. En la investigación se utilizó una metodología cualitativa que permitió interpretar y caracterizar la realidad de la institución en cuanto al uso de trabajo colaborativo como metodología de aprendizaje, como instrumentos se utilizó la entrevista y encuesta, cuyos resultados demostraron la necesidad de diseñar y aplicar estrategias didácticas colaborativas como juegos, cantos, trabajos manuales que fortalecerán el desarrollo de habilidades y actitudes tales como: pensamiento crítico y creativo, responsabilidad ante el aprendizaje, búsqueda, organización, creación y aplicación de información, promoción del aprendizaje colaborativo y autorreflexión sobre el propio aprendizaje.
URI: https://retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/297
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4076
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons