Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4076
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Becerra García, Eulalia | - |
dc.contributor.author | Endara Prieto, Gloria | - |
dc.contributor.author | Poma Rojas, Rita | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T18:42:20Z | - |
dc.date.available | 2022-12-27T18:42:20Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/297 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4076 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el trabajo colaborativo en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Quisapincha”, ya que se evidenciaba desinterés por parte de los estudiantes a la hora de trabajar en equipos. En la investigación se utilizó una metodología cualitativa que permitió interpretar y caracterizar la realidad de la institución en cuanto al uso de trabajo colaborativo como metodología de aprendizaje, como instrumentos se utilizó la entrevista y encuesta, cuyos resultados demostraron la necesidad de diseñar y aplicar estrategias didácticas colaborativas como juegos, cantos, trabajos manuales que fortalecerán el desarrollo de habilidades y actitudes tales como: pensamiento crítico y creativo, responsabilidad ante el aprendizaje, búsqueda, organización, creación y aplicación de información, promoción del aprendizaje colaborativo y autorreflexión sobre el propio aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Científica Retos de la Ciencia. Volumen 4. Número 8, pp. 76-85. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Estrategias didáticas para mejorar el trabajo colaborativo | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons