Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4040
Title: El liderazgo educativo y el desempeño docente: un estudio etnometodológico de la realidad ecuatoriana
Authors: Del Salto Zurita, Vanessa
Fernández Lara, Ana Isabel
Pachar Puga, Mónica
Issue Date: 2019
Publisher: Ciencia Digital. Volumen 3. Número 1, pp. 257-271.
Abstract: La presente investigación es el resultado de la necesidad de dar solución a una problemática que actualmente atraviesa el sector educativo, por esta razón, el presente trabajo ha sido diseñado con el fin de capacitar y guiar a los docentes en su capacidad de liderazgo dentro del ejercicio diario. Para el desarrollo de esta investigación se observaron las técnicas de recolección de datos partir de la contextualización en el ámbito educativo, permitiendo definir tres categorías que conforman el campo de representación: a) liderazgo educativo; b) desempeño docente y, c) objetivos planteados, a través de las cuales se pretende hallar o evidenciar una gran cantidad de procesos en el desempeño del liderazgo docente que pueden ser: ineficaces, errados, ambiguos, inadecuados o incongruentes dentro de la institución educativa y de esta manera proporcionar estrategias para corregirlos y solucionarlos
URI: https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/287
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4040
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons