Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2107
Title: Estimulación cognitiva de la atención en adultos mayores del asilo del Gad Municipal del Cantón Quero.
Other Titles: Cognitive stimulation of care in older adults from the asylum of the Gad Municipal del Cantón Quero.
Authors: Cisneros Bedón, Jorge Luis
Martínez Gordón, Jéssica Carolina
Keywords: Psicología
Adulto Mayor
Calidad de Vida
Issue Date: 2020
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Martínez Gordón, J. (2020). Estimulación cognitiva de la atención en adultos mayores del asilo del Gad Municipal del Cantón Quero. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 83 p.
Abstract: El presente estudio de caso tuvo como objetivo general implementar técnicas terapéuticas para la estimulación cognitiva de la atención en adultos mayores del asilo del Cantón Quero, se aplicó el test Neurop si atención y memoria en una población de 10 participantes, para evaluar los niveles en su esfera atención al encontrando en su mayoría una alteración severa, en la valoración inicial, utilizando las terapias de orientación a la realidad y estimulación cognitiva de la atención, distribuidas en seis sesiones, se logró mantener y mejorarlos niveles atencionales en los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, en la evaluación posterior, se determina mediante la prueba de Student, un aumento significativo en el nivel de atención de los ancianos, con este resultado se acepta la hipótesis alterna. Los resultados en la aplicación estadística, evidencian una mejoría en la esfera atencional, con un nivel de significancia de 0.32; al comparar la evaluación pre, con un valor de 52.20; en relación a la evaluación post con un valor de 56.00, esto indica un incremento significativo de 4 puntos.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2107
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZ GORDON JESSICA CAROLINA.pdfAcceso Abierto3,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons