Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1350
Title: | El desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuador |
Authors: | Delgado Valdivieso, Karina |
Keywords: | educación para todos educación inclusiva indicadores de educación inclusiva diversidad |
Issue Date: | Apr-2019 |
Publisher: | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Delgado, K.(2019). El desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuador, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | Esta investigación centra a la educación inclusiva como un servicio que atiende a todos los estudiantes sin ninguna discriminación por su condición social, intercultural y personal. Lo descrito, analizado como problemática en Ecuador, evidencia aún la existencia de niños, niñas y adolescentes que no han recibido ese servicio educativo, agrupándose en al menos cuatro tipos: (a) alumnado de minorías étnicas; (b) adolescentes con inicio tardío de la educación secundaria; (c) estudiantes con alguna discapacidad que no reciben ningún tipo de apoyo; y (d) estudiantes del sistema intercultural bilingüe que cuentan con docentes y materiales que no satisfacen la demanda de formación bilingüe, entre otras. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1350 |
ISBN: | 978-9942-9916-7-6 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El desafío de la educación inclusiva.pdf | Libro: El desafío de la educación inclusiva | 22,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License