• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/982
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorEspinoza Pinos, Carlos Alberto-
    dc.contributor.authorAlcívar Martínez, Mónica Yajaira-
    dc.date.accessioned2019-03-22T17:41:29Z-
    dc.date.available2019-03-22T17:41:29Z-
    dc.date.issued2018-08-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/982-
    dc.description.abstractLa inadecuada base cognitiva de conceptos básicos de Geometría hace necesaria la propuesta de alternativas como la aplicación de un instrumento de evaluación diagnóstica, que permita determinar el nivel de conocimientos geométricos al inicio de un ciclo o tema académico de estudio, propiciando de esta manera la misma oportunidad de aprendizaje de los dicentes. La presente investigación tuvo un enfoque cuali – cuantitativo bajo, una modalidad de investigación de campo y bibliográfica, que permitió recolectar la información del centro educativo La Maná; con técnicas de recolección de datos como la encuesta aplicada a las autoridades, docentes y estudiantes de la institución educativa, dónde se evidenció que los maestros dictan sus clases magistrales, sin tomar en consideración la retroalimentación de conocimientos estudiados en años anteriores. Lo que provoca dificultades de aprendizaje para continuar con el estudio de los nuevos contenidos programados, siendo la razón principal el desconocimiento por parte de maestros sobre la elaboración y aplicación de evaluaciones diagnósticas. Por lo que el presente trabajo representa una solución a dicho problema al proponer un instrumento para el diagnóstico del aprendizaje de la Geometría, en estudiantes de octavo grado de educación, que permita determinar el dominio que posee el estudiantado de la asignatura enunciada. Para de esta manera tener un punto de partida en cuanto a contenidos se refiere y adecuarlos en la nueva planificación de clase, brindando así las mismas oportunidades de aprender a todos los individuos que conforman el aula de clase, asegurando así que el nuevo contenido sea significativoes
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEvaluación diagnósticaes
    dc.subjectGeometríaes
    dc.subjectHabilidades geométricases
    dc.titleINSTRUMENTO PARA EL DIAGNÓSTICO DEL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LA MANÁes
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Educaciónes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis_Yajaira Alcívar Martínez_.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons