• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/981
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorJácome Amores, Ligia-
    dc.contributor.authorAlvarado Galarza, Gabriela Paulina-
    dc.date.accessioned2019-03-22T17:37:32Z-
    dc.date.available2019-03-22T17:37:32Z-
    dc.date.issued2018-05-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/981-
    dc.description.abstractActualmente la tecnología en la educación se ha convertido en una herramienta que facilita el acceso masivo al conocimiento y a la información, rebasando los límites de tiempo y espacio lo cual ha revolucionado los procesos de enseñanza y aprendizaje, donde el estudiante toma un rol activo dentro de éste proceso. La investigación planteada parte de la problemática detectada con la forma tradicional de enseñanza y el bajo rendimiento que presentan los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales, para lo cual se propone la aplicación de la Tecnología de la Informática y Comunicación (TIC) para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA) y así la formación de aprendizajes significativos. Dicha problemática fue mostrada gracias a la aplicación de la investigación de campo, donde se utilizaron cuestionarios, informes y listas los cuales permitieron recolectar información e identificar el problema. Por lo anterior mencionado, se propone el diseño de un software educativo el cual pretende ser una herramienta útil, didáctica, interactiva y formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales que permita el desarrollo de destrezas tecnológicas y propias de la asignatura, dicho recurso didáctico contiene diversos elementos cómo imágenes, audios y videos que permiten la dinamización del proceso de aprendizaje de Estudios Sociales. La aplicación del software en la prueba piloto permitió corroborar un incremento de dos puntos en el rendimiento académico de los estudiantes, en contraste con la evaluación tradicionales
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectSoftwarees
    dc.subjectTecnologíaes
    dc.titleSOFTWARE EDUCATIVO EN APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES PARA ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA HISPANO AMÉRICAes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis 2018 Alvarado Gabriela final.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons