• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/976
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorNavas Franco, Lourdes Elizabeth-
    dc.contributor.authorRey Jaramillo, Alex Vicente-
    dc.date.accessioned2019-03-22T17:06:58Z-
    dc.date.available2019-03-22T17:06:58Z-
    dc.date.issued2018-06-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/976-
    dc.description.abstractLa investigación se enmarca en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, dentro de los espacios áulicos ya que se ha confirmado la desmotivación y bajo desempeño académico de los estudiantes al momento de adquirir y desarrollar destrezas en dicha área. El diagnóstico del problema permitió determinar hasta qué punto la desmotivación de los estudiantes por aprender matemática debilita el proceso enseñanza aprendizaje y el desarrollo de destrezas. El objetivo de la investigación es desarrollar estrategias lúdicas para la motivación por la matemática en niños de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor”. La metodología utilizada en el estudio incluyó métodos teóricos y empíricos que se aplicaron principalmente en las diferentes fases de la investigación bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; el resultado de la revisión bibliográfica y de campo revela la importancia de la motivación por la matemática mediante estrategias lúdicas para mejorar los aprendizajes y destrezas en el proceso formativo. Finalmente se plantea una guía denominada “Pepito descubridor” con actividades lúdicas para motivar el aprendizaje en la asignatura de matemáticaes
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectMatemáticases
    dc.subjectMotivaciónes
    dc.subjectProceso de enseñanzaes
    dc.subjectAprendizajees
    dc.titleESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA MOTIVACIÓN POR LA MATEMÁTICA EN NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO FLOR.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rey Jaramillo Alex Vicente.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons