Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/974
Título : | GUÍA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ALFONSINA STORNI” |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Mayorga Román, Mario Gonzalo Minango Cunalata, Mery Eufemia |
Palabras clave : | Aprendizaje autónomo Autoaprendizaje, Capacitación docente, Estrategias metodológicas. |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | El presente proyecto de investigación tiene el propósito de valorar la guía de capacitación docente en estrategias metodológicas para el desarrollo del aprendizaje autónomo en la Escuela de Educación Básica “Alfonsina Storni”. Esta solución surge como respuesta a la problemática planteada de cómo desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del séptimo año de educación básica. Tomando en cuenta que el estudio exploratorio, descriptivo y de campo demostró que los docentes no se encuentran capacitados en estrategias metodológicas para desarrollar y generar un aprendizaje independiente en los estudiantes en su práctica docente. Para ello, se empleó una metodología cuali-cuantitativa con la aplicación de técnicas e instrumentos teóricos y empíricos que permitieron catalogar la información obtenida con el uso de tablas y gráficos estadísticos, que al analizarlos e interpretarlos se evidencia que los educandos no poseen competencias autónomas en su proceso enseñanza aprendizaje. Ante estos hallazgos se propone una solución “Diseñar una guía de capacitación docente en estrategias metodológicas para el desarrollo del aprendizaje autónomo”, misma que fue valorada por especialistas, con el propósito de capacitar al personal docente en estrategias metodológicas para el perfeccionamiento del autoaprendizaje en estudiantes. Dentro de las principales conclusiones se menciona, la viabilidad y factibilidad de la propuesta para solucionar la problemática planteada en el presente estudio |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/974 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MINANGO CUNALATA MERY EUFEMIA.pdf | 3,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons