Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/901
Title: | MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS CORDERO”. |
Other Titles: | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo. |
Authors: | Zambrano Rosales, Efraín Eduardo Benavides Saca, Jessy Nataly |
Keywords: | interaprendizaje sensopercepcion órganos sensoriales |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | El presente trabajo de investigación da respuesta al problema existente en la Unidad Educativa “Luis Cordero” relacionada con el desarrollo de la sensopercepción en niños de 4 a 5 años que limita el aprendizaje. Tal problemática fue detectada a través de un estudio empírico que priorizó la observación y la entrevista a los docentes de este nivel educativo. Además, se utilizaron métodos del nivel teórico para fundamentar el tema. En tal sentido el objetivo del estudio es diseñar un material didáctico para desarrollar la sensopercepción, en los niños y niñas del nivel inicial, en el que se propicia a través de diferentes actividades el desarrollo de las competencias, destrezas, habilidades y creatividad de una manera libre y espontánea. Además, la propuesta contribuye a mejorar el desarrollo sensoperceptivo porque permite la exploración, manipulación, observación, audición e interacción de los niños en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del contexto escolar, aspecto valorado de muy pertinente por los usuarios del material, en este caso los docentes del nivel de inicial. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/901 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Nataly Benavides.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License