Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Pérez, Paúl Bladimir-
dc.contributor.authorVillacìs Abril, Cristina Celene-
dc.date.accessioned2018-11-07T21:07:26Z-
dc.date.available2018-11-07T21:07:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/880-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene la finalidad de medir el Estrés y su influencia en la Motivación de los docentes del Colegio Menor Indoamèrica. Como parte de la investigación se realizó la aplicación del instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI), para diagnosticar la presencia de estrés; y el Cuestionario de Motivación del trabajo (CMT), para identificar las condiciones motivacionales de mayor prevalencia en una población universo correspondiente a 33 docentes a tiempo completo. Los resultados obtenidos determinaron la presencia del Síndrome de Burnout en un porcentaje minoritario de los docentes, reflejando rasgos de desgaste emocional, despersonalización y resolución de la realización personal, además de condiciones motivacionales internas, externas y medios preferidos para retribuciones en el trabajo. Al realizar los cálculos estadísticos correspondientes se demostró que no existe correlación entre las variables ya que el valor del chi cuadrado es menor al valor crítico, por tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. Se concluye que el estrés no influye en la motivación de los docentes del Colegio Menor Indoamèrica, de esta manera se desarrolla una guía enfocada en la variable motivación que está conformada por talleres que serán de gran utilidad para fomentar elementos intrínsecos y extrínsecos que cooperen en el comportamiento óptimo de los individuos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCognitivoes
dc.subjectconductuales
dc.subjectdocenteses
dc.subjectestréses
dc.subjectmotivaciónes
dc.title“ESTRES Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÒN EN LOS DOCENTES DEL COLEGIO MENOR INDOAMÉRICA”.es
dc.title.alternativeTrabajo de Titulación previo a la obtención del título de Psicóloga Generales
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Villacìs Abril Cristina Celene.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons