• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/823
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÈ DE CAPULÍ EN EL CANTÓN PÍLLARO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : LLamuca Pérez, Silvia Lorena
    Caisaguano Ushiña, Fabián
    Palabras clave : Plan de negocios
    propiedades curativas
    experimentos
    preferencias
    procesos
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El plan de negocios para la elaboración y comercialización del producto Tè de Capulí es una oportunidad de crecer como empresa; en tal virtud, la idea surge de las necesidades que tienen las personas en proteger o cuidar la salud de enfermedades que están en el entorno ambiental; por ende, las propiedades curativas que posee la fruta de capulí brinda un beneficio importante para la protección de la salud de enfermedades comunes. El producto está hecho en base a la fruta que se encuentra en la zona sierra del Ecuador a 2800 metros sobre el nivel del mar. El capulí contiene proteínas, vitaminas, hierro y es apto para el consumo humano; de esta manera el proyecto va a permitir contribuir con el crecimiento de la matriz productiva, generando empleo en el sector del Cantón Santiago de Píllaro, zona urbana. Por consiguiente, se realizó un estudio de mercado en la que se menciona las características del producto y los beneficios para el consumo. Desarrollando pruebas, experimentos y encuestas de gustos y preferencias de aceptación a un grupo determinado de personas con el propósito de presentar al mercado un producto de calidad. Se aplica un estudio técnico de ubicación para la futura empresa. Se analiza los procesos de fabricación de dicho producto. Se investiga el tipo de empresa de acuerdo a las PYMES. Se menciona los procesos de gestión para obtener los permisos correspondientes para el funcionamiento de la empresa. Se elabora un plan de inversión para analizar los costos y gastos de producción y saber si el plan de negocios es viable en base a los indicadores financieros. En general el producto innovador tiene como objetivo ingresar al mercado y competir con productos de las mismas características capaz de cumplir con la necesidad y satisfacción del cliente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/823
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FABIÁN CAISAGUANO USHIÑA (PLAN DE NEGOCIOS) PDF.pdf10,17 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons