Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/823
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÈ DE CAPULÍ EN EL CANTÓN PÍLLARO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: LLamuca Pérez, Silvia Lorena
Caisaguano Ushiña, Fabián
Keywords: Plan de negocios
propiedades curativas
experimentos
preferencias
procesos
Issue Date: 2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El plan de negocios para la elaboración y comercialización del producto Tè de Capulí es una oportunidad de crecer como empresa; en tal virtud, la idea surge de las necesidades que tienen las personas en proteger o cuidar la salud de enfermedades que están en el entorno ambiental; por ende, las propiedades curativas que posee la fruta de capulí brinda un beneficio importante para la protección de la salud de enfermedades comunes. El producto está hecho en base a la fruta que se encuentra en la zona sierra del Ecuador a 2800 metros sobre el nivel del mar. El capulí contiene proteínas, vitaminas, hierro y es apto para el consumo humano; de esta manera el proyecto va a permitir contribuir con el crecimiento de la matriz productiva, generando empleo en el sector del Cantón Santiago de Píllaro, zona urbana. Por consiguiente, se realizó un estudio de mercado en la que se menciona las características del producto y los beneficios para el consumo. Desarrollando pruebas, experimentos y encuestas de gustos y preferencias de aceptación a un grupo determinado de personas con el propósito de presentar al mercado un producto de calidad. Se aplica un estudio técnico de ubicación para la futura empresa. Se analiza los procesos de fabricación de dicho producto. Se investiga el tipo de empresa de acuerdo a las PYMES. Se menciona los procesos de gestión para obtener los permisos correspondientes para el funcionamiento de la empresa. Se elabora un plan de inversión para analizar los costos y gastos de producción y saber si el plan de negocios es viable en base a los indicadores financieros. En general el producto innovador tiene como objetivo ingresar al mercado y competir con productos de las mismas características capaz de cumplir con la necesidad y satisfacción del cliente.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/823
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FABIÁN CAISAGUANO USHIÑA (PLAN DE NEGOCIOS) PDF.pdf10,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons