• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/775
    Título : PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA CADENA DE VALOR DEL TRIGO EN LA PARROQUIA ANGAMARCA DE PUJILI MEDIANTE ALIANZA PUBLICO PRIVADA.”
    Otros títulos : Trabajo de titulación (componente práctico de Examen Complexivo) previo a la obtención del grado de Magister en Gestión de Proyectos Socioproductivos.
    Autor : Silva Ordonez, Alicia
    Mise Cofre, Dolores Margoth
    Palabras clave : Asociatividad
    actores
    comercialización
    producción
    trigo
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Mediante el diagnóstico de la cadena de valor de trigo en la Parroquia Angamarca la Asociación Comité Pro mejoras San Francisco de Tangango, se determina que cuenta con una herramienta en donde se detallan un análisis de los puntos críticos de cada eslabón como: dificultades para el acceso a los mercados y altos costos de producción por la baja tecnificación del cultivo y de los procesos de post cosecha. La presencia de intermediarios y la dificultad de acopiar asociativamente perjudican la capacidad de acceder al mercado con mejores precios. El objetivo de este trabajo es generar valor agregado con la intervención de las Alianzas Públicos Privadas como una estrategia para el desarrollo local desde una perspectiva de cadena de valor, con la participación de entidades públicas, privadas y la asociación de productores/as, a quienes se les proporciona herramientas que generen condiciones propicias para la mejora de la rentabilidad de los cultivos. La comercialización a través de la empresa Moderna Alimentos S.A. plantea solucionar los problemas de los pequeños productores de la agricultura de subsistencia. La metodología aplicada fue la del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) por su sencillez y rapidez de resultados, además de su mayor carácter participativo. Se tomó como base las metodologías de análisis de servicios en cadenas productivas además de la metodología desarrollada por el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT y CODESPA (ONG española). En este sentido el proyecto apunta a concientizar y trabajar junto a los actores locales del sector público, empresarial y la sociedad civil para superar los prejuicios y dificultades de entendimiento que actualmente existen para generar sinergias en beneficios de los productores/as.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/775
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DOLORES MARGOTH MISE COFRE.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons