Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Gallardo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorYaguana Vidal, Myriam del Carmen-
dc.date.accessioned2024-11-29T21:21:45Z-
dc.date.available2024-11-29T21:21:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationYaguana Vidal, M. (2024). La expresión corporal para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de Educación Inicial. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 69 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7401-
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la expresión corporal para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de educación inicial. Aborda desde el planteamiento del problema, y se explica las causas y efectos que ocasiona en los infantes cuando los docentes no aplican en forma oportuna actividades que se relacione al desarrollo de la motricidad gruesa. Se diseñó como objetivo identificar cuál es la importancia de la expresión corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscal “Primicias de la Cultura de Quito”. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo. La población a la cual se aplicó el guion de la entrevista es de 10 docentes del nivel inicial, a través de un cuestionario de preguntas que conforman las dos variables, los resultados obtenidos fueron poco satisfactorios, en vista de que los docentes conocen el significado de expresión corporal y motricidad gruesa, sin embargo la poca aplicabilidad de forma secuenciada dificulta en los infantes el desarrollo de varias destrezas para fomentar el desarrollo de la capacidad motriz a través de procesos sensoperceptivos para una adecuada estructuración del esquema corporal y coordinación en la ejecución de movimientos y desplazamientos de los niños. Por ello, se estructuró la guía didáctica con “Ejercicios corporales para desarrollar la motricidad gruesa en el nivel inicial 2 para niños de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Fiscal “Primicias de la Cultura de Quito”, cuyo propósito es potenciar la motricidad gruesa con varias actividades para incrementar en los infantes varias destrezas y habilidades a fin de lograr la coordinación motora global, equilibrio dinámico y estático, relajación, respiración, esquema corporal, lateralidad y orientación en el espacio, situación que permitirá desarrollar la creatividad, controlar las emociones, expresión, comunicación, además de la personalidad del niño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectMotricidad gruesaes
dc.subjectMotricidad finaes
dc.subjectProceso didácticoes
dc.subjectPsicomotricidades
dc.titleLa expresión corporal para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de Educación Iniciales
dc.title.alternativeBody expression to develop gross motor skills for early education studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YAGUANA VIDAL MYRIAM DEL ROCIO.pdf9,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons