Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Cueva, Hugo Luis-
dc.contributor.authorAmaguaña Carlosama, Elsa Verónica-
dc.date.accessioned2024-11-19T15:24:48Z-
dc.date.available2024-11-19T15:24:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAmaguaña Carlosama, E. (2024). Descubrimiento de la curiosidad: transformación de las experiencias de aprendizaje a través del juego. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7326-
dc.description.abstractINTRODUCCION: El descubrimiento de la curiosidad: transformación de las experiencias de aprendizaje a través del juego es una necesidad apremiante debido a la actual dependencia excesiva de clases tradicionales y estáticas en el aula. PROBLEMA: Esta fue la razón principal para elegir este tema, ya que dicho enfoque impide contribuir al desarrollo integral de los niños y limita sus experiencias de aprendizaje. Integrar el juego en el proceso educativo permite que los infantes aprendan de manera más efectiva, motivadora y significativa. OBJETIVO: El objetivo de este estudio es identificar cuáles son las experiencias de aprendizaje más relevantes que benefician la innovación. MÉTODO: En esta investigación se adopta el paradigma crítico positivo con un alcance exploratorio. La investigación es de carácter bibliográfico documental, utilizando criterios de exclusión e inclusión. RESULTADO: Las experiencias de aprendizaje innovadoras fueron fundamentales para el desarrollo infantil, estimulando la curiosidad y el espíritu cooperativo. A nivel individual y grupal, se respetó el ritmo de aprendizaje y se promovió el aprendizaje significativo. Los padres jugaron un papel activo, brindando apoyo constante. Las estrategias lúdicas mejoraron el desarrollo cognitivo, social y emocional, fortaleciendo la creatividad y los vínculos familiares, y promoviendo la interacción positiva con el entorno. DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN: Investigar las experiencias de aprendizaje a través del juego revela tanto beneficios como desafíos. El juego es esencial para el desarrollo integral de los niños, promoviendo habilidades cognitivas, sociales y emocionales, y una actitud positiva hacia el aprendizaje. Sin embargo, su implementación efectiva en el entorno educativo requiere recursos adecuados y capacitación docente. A pesar de estos desafíos, integrar el juego en las estrategias educativas puede transformar significativamente las experiencias de aprendizaje, promoviendo un desarrollo integral y sostenible.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectExperienciases
dc.subjectJuegoes
dc.subjectLúdicaes
dc.titleDescubrimiento de la curiosidad: transformación de las experiencias de aprendizaje a través del juegoes
dc.title.alternativeDiscovering curiosity: transforming learning experiences through playes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMAGUAÑA CARLOSAMA ELSA VERÓNICA.pdf607,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons