Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7211
Título : | Los procesos lectores en la educación básica ecuatoriana. Una revisión sistemática |
Autor : | Zurita-Álava, Susana Mantilla-Sánchez, Mónica |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | evista Científica Arbitrada De Investigación En Comunicación, Marketing Y Empresa REICOMUNICAR. ISSN 2737-6354., 7(13 Ed. esp.), 105-125. |
Resumen : | El estudio tiene como objetivo analizar desde la revisión bibliográfica los procesos lectores en la educación básica ecuatoriana. Una revisión sistemática. Se utilizó como recorrido metodológico la búsqueda inicial de la información se utilizó las palabras clave y diferentes bases de datos como Google académico, Dialnet y Scielo, considerando 88 artículos relacionados al tema, de los cuales se seleccionaron 18 en español y 2 en inglés. Sin embargo, fue preciso aplicar criterios de inclusión como: estudios sobre la lectura o los procesos lectores, estudios publicados en español, estudios publicados entre 2018 y 2024. Para la exclusión se tomaron en cuenta los siguientes discernimientos: estudios centrados en la educación superior, estudios duplicados, estudios en otros idiomas que no sean español. Los Resultados reflejan un aporte significativo en el uso de los procesos lectores desde el punto de vista semántico, lexical, verbal y perceptivo, evidenciándose avances significativos. Concluyéndose que con el uso de estrategias desde los Esto incluye aspectos perceptivos, léxicos, sintácticos y semánticos, los cuales contribuyen significativamente al aprendizaje de la lectura. |
URI : | https://doi.org/10.46296/rc.v7i13edespab.0242 https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7211 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dspace.docx | 11,75 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons