Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7101
Título : Beneficios de la estimulación temprana en el desarrollo de los niños de 0 a 12 meses
Autor : Pisuña-Lluglluna, María
Larco-Pulla, Jenny
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Polo del Conocimiento, 8(5), 986-1003
Resumen : En la actualidad el ser humano no solo satisface sus necesidades básicas, los avances que ha desarrollado la sociedad lo hace necesitar de más factores para su realización plena, por lo que se convierte en una base fundamental brindar herramientas que permitan mejores oportunidades en esta sociedad cada vez más exigente de seres humanos hábiles con capacidades, destrezas y seguridad de sí mismo. La estimulación temprana se convierte en un recurso útil que apoya el desarrollo integral del niño y futuro adulto, siendo aconsejable que se la aplique desde los primeros días de vida. Por lo que es necesario analizar el impacto de la estimulación temprana en niños de 0 a 12 meses, siendo necesaria la descripción de los periodos sensibles con hitos correspondientes a la edad del niño, para que las familias y docentes sensibilicen su importancia y se apliquen las actividades estimulantes. El artículo desarrollado, se lo obtuvo después de la lectura comprensiva de 20 artículos relacionados con el tema, de los cuales 5 son los pilares fundamentales para esta publicación. Después de una ardua búsqueda, se recopila información verídica y sustentada en donde afirman que la estimulación temprana aporta con grandes beneficios a corto y largo plazo en la vida del infante. De acuerdo a todos los datos encontrados, se concluye que la estimulación temprana aplicada adecuadamente se convierte en una herramienta favorable en pro del infante.
URI : https://doi.org/10.23857/pc.v8i5.5620
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7101
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dspace.docx11,75 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons