Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez Naranjo, Aracelly Fernanda-
dc.contributor.authorNúñez Hernández, Corina Elizabeth-
dc.contributor.authorMora Rosales, José Clemente-
dc.contributor.authorMantilla Sánchez, Mónica Cristina-
dc.date.accessioned2024-08-06T14:50:43Z-
dc.date.available2024-08-06T14:50:43Z-
dc.date.issued2024-07-24-
dc.identifier.citationNúñez-Naranjo, A., Núñez-Hernández, C., Mora-Rosales, J., Mantilla-Sánchez, M. (2024). Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente. Ambato, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.identifier.isbn978-9942-821-89-8-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7013-
dc.description.abstractEl texto analiza el papel fundamental de las estrategias didácticas innovadoras en la educación, destacando cómo la investigación educativa ha cobrado importancia para mejorar la carrera docente, su formación didáctica y la enseñanza. Los docentes, a menudo relegados en la producción de conocimiento disciplinar, son esenciales para adaptar y diversificar las metodologías educativas. Así, Corina Elizabeth, Aracelly Fernanda, Mónica Cristina y José Clemente, presentan la obra "Estrategias Didácticas Innovadoras desde la Lectura: Pinceladas de Acción para el Docente" organizada en cuatro capítulos claves. En esta obra se resalta la importancia de los procesos lectores en la educación básica, subrayando su impacto en el desarrollo académico y personal de los estudiantes, y la necesidad de enseñar a discernir información confiable en la era digital. Se enfoca en la animación a la lectura, ofreciendo estrategias didácticas y herramientas innovadoras para hacer la lectura atractiva y significativa. Además, propone el uso de estrategias lúdicas para estimular el interés en la lectura crítica y fomentar la creatividad e innovación. Finalmente, aborda las inteligencias múltiples, destacando su importancia en el desarrollo integral de los estudiantes y la necesidad de actividades que potencien sus habilidades. La obra enfatiza la necesidad de docentes actualizados y preparados para enfrentar los desafíos educativos actuales, apoyándose en la neuroeducación y las metodologías activas.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectestrategias didácticases
dc.subjectinvestigación educativaes
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docentees
dc.typebookes
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PORTADA Estrategias Didácticas Innovadoras desde la Lectura.pdfPortada2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Libro ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.pdfLibro Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente16,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons