Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7013
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda | - |
dc.contributor.author | Núñez Hernández, Corina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Mora Rosales, José Clemente | - |
dc.contributor.author | Mantilla Sánchez, Mónica Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-06T14:50:43Z | - |
dc.date.available | 2024-08-06T14:50:43Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-24 | - |
dc.identifier.citation | Núñez-Naranjo, A., Núñez-Hernández, C., Mora-Rosales, J., Mantilla-Sánchez, M. (2024). Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente. Ambato, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.identifier.isbn | 978-9942-821-89-8 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7013 | - |
dc.description.abstract | El texto analiza el papel fundamental de las estrategias didácticas innovadoras en la educación, destacando cómo la investigación educativa ha cobrado importancia para mejorar la carrera docente, su formación didáctica y la enseñanza. Los docentes, a menudo relegados en la producción de conocimiento disciplinar, son esenciales para adaptar y diversificar las metodologías educativas. Así, Corina Elizabeth, Aracelly Fernanda, Mónica Cristina y José Clemente, presentan la obra "Estrategias Didácticas Innovadoras desde la Lectura: Pinceladas de Acción para el Docente" organizada en cuatro capítulos claves. En esta obra se resalta la importancia de los procesos lectores en la educación básica, subrayando su impacto en el desarrollo académico y personal de los estudiantes, y la necesidad de enseñar a discernir información confiable en la era digital. Se enfoca en la animación a la lectura, ofreciendo estrategias didácticas y herramientas innovadoras para hacer la lectura atractiva y significativa. Además, propone el uso de estrategias lúdicas para estimular el interés en la lectura crítica y fomentar la creatividad e innovación. Finalmente, aborda las inteligencias múltiples, destacando su importancia en el desarrollo integral de los estudiantes y la necesidad de actividades que potencien sus habilidades. La obra enfatiza la necesidad de docentes actualizados y preparados para enfrentar los desafíos educativos actuales, apoyándose en la neuroeducación y las metodologías activas. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | estrategias didácticas | es |
dc.subject | investigación educativa | es |
dc.title | Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente | es |
dc.type | book | es |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PORTADA Estrategias Didácticas Innovadoras desde la Lectura.pdf | Portada | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Libro ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.pdf | Libro Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente | 16,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons