Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7003
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávila Herrera, Stalyn Alejandro | - |
dc.contributor.author | Quilumba Torres, Fabián David | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T17:23:58Z | - |
dc.date.available | 2024-08-02T17:23:58Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Quilumba Torres, F. (2020). Aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la destreza de Speaking en estudiantes de décimo año de EGB de la Unidad Educativa Pelileo. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 126 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7003 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda actividades lúdicas para fortalecer el mejor desarrollo de la destreza oral – speaking – de estudiantes de décimo año de EGB; tiene como objetivo determinar la contribución de nuevas actividades lúdicas en la expresión oral e interacción comunicativa y, así, demostrar la estrecha relación que existe entre el juego y el aprendizaje de una lengua extranjera. Se analizaron conceptos de diferentes autores apreciando características, ventajas, objetivos y factibilidad de aplicación en la planificación docente. También se diagnosticó el nivel actual de speaking de los estudiantes, y las actividades empleadas por los dos docentes para desarrollar dicha habilidad mediante la aplicación de dos instrumentos: ficha de observación (para docentes) y examen oral (para estudiantes). Los resultados indican que los 90 estudiantes evaluados necesitan practicar conversaciones básicas con temas de contenido cultural. A partir de los resultados obtenidos y sus respectivos análisis se ha diseñado la propuesta “JUEGA, APRENDE Y HABLA” donde se enfocan las dimensiones del juego, la participación y el ambiente de aprendizaje. La propuesta contiene 12 actividades lúdicas como solución a la necesidad de mejorar la predisposición de estudiantes, la simplificación de contenidos reales y motivar una participación voluntaria en los beneficiarios. Además, las actividades lúdicas empleadas están elaboradas secuencialmente, cumpliendo los contenidos de aprendizaje señalados en el texto de estudio English Level A2.1. Cada actividad aporta una rúbrica básica para medir el avance de los estudiantes al final de cada unidad de estudio. Todo esto con la finalidad de nivelar, fortalecer y mejorar la habilidad de speaking de los estudiantes de la Unidad Educativa Pelileo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Actividades lúdicas | es |
dc.subject | Expresión oral | es |
dc.subject | Interacción comunicativa | es |
dc.subject | Participación estudiantil | es |
dc.title | Aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la destreza de Speaking en estudiantes de décimo año de EGB de la Unidad Educativa Pelileo | es |
dc.title.alternative | Application of recreational activities in the development of Speaking skills in students tenth year of EGB at the Pelileo Educational Unit | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quilumba Torres Fabián David.pdf | 7,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons