Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Torres, María Giovanna | - |
dc.contributor.author | Ramos Vaca, Carlos Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T17:21:53Z | - |
dc.date.available | 2024-07-18T17:21:53Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Ramos Vaca, C. (2024). El Tik Tok digital para la enseñanza de la lectura en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 114 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6896 | - |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad dar a conocer las técnicas y estrategias que ofrece la herramienta digital de Tik Tok para fortalecer los procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de primaria del Centro de Desarrollo Infantil “Huasicuna” para ello, se analizó la red social Tik Tok y se tomó en cuenta los beneficios que ofrece la plataforma virtual para la creación de contenido dinámico para el aprendizaje de la lectura. Se empleó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico a una población de 3 docentes y una ficha de observación a 3 estudiantes que oscilan entre 3 y 5 años de edad, para obtener información subjetiva que permita comprender el fenómeno de interés para posterior realizar un proceso de intervención y solventar las problemáticas identificadas. Los hallazgos determinan que los docentes carecen de manejo de herramientas digitales, capacitaciones y recursos tecnológicos disponibles para lograr promover habilidades en el aprendizaje de la lectura, la conclusión más importante es que los docentes aplican técnicas tradicionales en el aprendizaje de la lectura en niños pequeños lo que motivó a la creación de tik tok digital como estrategia motivacional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Contenido creativo | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Tik Tok | es |
dc.title | El Tik Tok digital para la enseñanza de la lectura en niños de 3 a 5 años | es |
dc.title.alternative | The digital Tik Tok for teaching reading in children from 3 to 5 years old | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RAMOS VACA CARLOS SANTIAGO.pdf | 809,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons