Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6766
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Esparza Bernal, Carlos Fredy | - |
dc.contributor.author | Paguay Yupa, Janneth Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T14:16:00Z | - |
dc.date.available | 2024-06-25T14:16:00Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Paguay Yupa, J. (2021). Entorno digital de aprendizaje aplicado a la Educación Intercultural Bilingüe. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 287 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6766 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la implementación de un entorno digital de aprendizaje en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la Educación Intercultural Bilingüe, en Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Aquiles Pérez Tamayo. Para su desarrollo se utilizó el enfoque cuanti-cualitativo, con una modalidad de investigación aplicada y bibliográfica. La recolección de datos se la realizó mediante la técnica de la encuesta a través del instrumento del cuestionario, el mismo que fue aplicado en línea a 57 estudiantes y a 14 docentes del 8vo, 9no y 10mo año de educación general básica superior. Los resultados evidenciaron que los docentes aún emplean técnicas didácticas tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la EIB; a pesar de que mencionan conocer las herramientas tecnologías y los entornos digitales, no los emplean de manera eficaz y pertinente Por ello, se propone innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso y la aplicación de las herramientas tecnológicas a través de un entorno digital para modernizar, dinamizar y mejorar el proceso áulico; fortalecer las capacidades tecnológicas; revitalizar las creencias, la lingüística, las costumbres y tradiciones de los estudiantes según la cosmovisión andina y su contexto socio cultural. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Entornos digitales | es |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es |
dc.subject | Proceso enseñanza - aprendizaje | es |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es |
dc.title | Entorno digital de aprendizaje aplicado a la Educación Intercultural Bilingüe. | es |
dc.title.alternative | Digital learning environment applied to Intercultural Bilingual Education. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAGUAY YUPA JANNETH PATRICIA.pdf | 8,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons