Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlamuca Pérez, Silvia Lorena-
dc.contributor.authorAguaguiña Tirado, Tito Efraín-
dc.date.accessioned2024-06-21T17:51:51Z-
dc.date.available2024-06-21T17:51:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAguaguiña Tirado, T. (2024). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de un jabón artesanal a base de mashua para el cuidado de la piel. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 160 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6750-
dc.description.abstractLa creciente demanda de productos naturales para el cuidado de la piel, este trabajo de titulación se centra en la creación de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de un jabón artesanal a base de Mashua en la provincia de Tungurahua, específicamente en el cantón Ambato, zona urbana. Enfrentando desafíos relacionados con la cadena de suministro, la concientización del consumidor y la competencia en el mercado de productos para el cuidado de la piel, el objetivo general es evaluar la factibilidad comercial del proyecto, considerando la viabilidad técnica, económica y comercial. Para ello, se busca desarrollar un jabón que cumpla con las preferencias del consumidor y las tendencias del mercado, abordando la variabilidad estacional de la Mashua y estableciendo una cadena de suministro eficiente. La metodología empleada incluye un análisis de mercado detallado, la definición de la estructura organizativa de la empresa, y la evaluación de aspectos legales y financieros. Entre los principales resultados obtenidos se destaca la formulación de estrategias de marketing sostenible y la identificación de oportunidades de colaboración externa. Las conclusiones señalan la importancia de enfocarse en la sostenibilidad, la educación del consumidor, el cumplimiento normativo para el éxito del proyecto. Este plan de negocios se presenta como una respuesta a las problemáticas identificadas, explorando soluciones y estrategias para aprovechar las oportunidades en el mercado de productos para el cuidado de la piel.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCadena de suministroses
dc.subjectJabón artesanales
dc.subjectMashuaes
dc.subjectPlan de negocioses
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de un jabón artesanal a base de mashua para el cuidado de la pieles
dc.title.alternativeBusiness plan for the production and commercialization of a handmade mashua-based soap for skin care.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUAGUIÑA TIRADO TITO EFRAIN-signed-signed-signed.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons