Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Goitia, José Manuel-
dc.contributor.authorYugcha Quispe, María Fernanda-
dc.date.accessioned2024-06-05T17:12:31Z-
dc.date.available2024-06-05T17:12:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationYugcha Quispe, M. (2024). Mobbyt como herramienta gamificada en el aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel medio de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 181 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6678-
dc.description.abstractMobbyt al ser una herramienta gamificada se convierte en un paradigma de existo dentro del proceso enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la educación general básica nivel medio, puesto que fomenta la motivación e interés por aprender, mediante la participación activa, que los traslada a un aprendizaje significativo y certero; por ello, el objetivo general de la presente investigación es aplicar Mobbyt como herramienta gamificada en el aprendizaje de las matemáticas en los niños del nivel medio de educación general básica, que pretende demostrar la hipótesis que sostiene que la aplicación de Mobbyt como herramienta gamificada promueve el aprendizaje significativo de las matemáticas en los niños del nivel medio de educación general básica dando lugar a la calidad educativa, para el efecto se utilizó una metodología cuantitativa, con métodos técnicas e instrumentos de la investigación que arrojaron como resultado general varias falencias en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas, suscitado en los estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa del Milenio Réplica 24 de Mayo debido a la inadecuada utilización de recursos tecnológicos en el aula que fomente el aprendizaje significativo de los estudiantes, por lo cual se propuso diseñar experiencias gamificadas utilizando Mobbyt para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de nivel medio de educación general básica, la cual fue validada mediante el criterio de expertos, comprobando el éxito y beneficios que se tendría para el logro de una educación de calidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectHerramienta gamificadaes
dc.subjectMobbytes
dc.subjectMatemáticases
dc.titleMobbyt como herramienta gamificada en el aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel medio de Educación General Básicaes
dc.title.alternativeMobbyt as a gamified tool for learning mathematics in middle level basic general educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YUGCHA QUISPE MARIA FERNANDA.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons