Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6665
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Coronel, Karla Fabiola | - |
dc.contributor.author | Román Ayala, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T17:26:14Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T17:26:14Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Román Ayala, M. (2024). Mindfulness en el desarrollo integral en niños de educación inicial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6665 | - |
dc.description.abstract | Introducción: El presente artículo investiga el papel del mindfulness como herramienta para promover el desarrollo integral de niños y niñas en el contexto de la primera infancia. Objetivo. Identificar los fundamentos del mindfulness y las estrategias que se pueden aplicar para el desarrollo integral en niños de educación inicial. Método. El método fue aplicado a través de un enfoque cualitativo- descriptivo y una revisión exhaustiva bibliográfica de artículos sobre el mindfulness en el desarrollo integral de niños y niñas. Resultados. El mindfulness, se revela como la atención plena y consciente al momento presente, ofrece múltiples beneficios, las mismas que se identifican diversas estrategias y actividades de mindfulness adaptadas a las características y necesidades de los niños de educación inicial. Discusión y Conclusiones. Esta investigación evidencia la relevancia del mindfulness como una herramienta efectiva para promover el desarrollo integral de niños y niñas en la educación inicial, contribuyendo a su bienestar emocional, su capacidad de atención y concentración, y su habilidad para regular sus emociones, aspectos fundamentales para su crecimiento y aprendizaje en esta etapa crucial del desarrollo infantil. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Mindfulness para niños | es |
dc.subject | Desarrollo integral | es |
dc.subject | Estrategias para docentes | es |
dc.title | Mindfulness en el desarrollo integral en niños de educación inicial | es |
dc.title.alternative | Mindfulness in the integral development in initial education children | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Educación inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROMÁN AYALA MARÍA BELÉN.pdf | 472,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons