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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6577
Título : | Conducta y rendimiento académico en adolescentes de la unidad educativa Juan Montalvo |
Otros títulos : | Conduct and academic performance in adolescents of the Juan Montalvo educational unit |
Autor : | Abril Lucero, Gabriela Lorena Lituma Paredes, Nathaly Lissetthe Paredes Cifuentes, Valeria Monserath |
Palabras clave : | Adolescentes Conducta Rendimiento académico Ssistema educativo |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Lituma Paredes, N. Paredes Cifuentes, V. (2024). Conducta y rendimiento académico en adolescentes de la unidad educativa Juan Montalvo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 27 p. |
Resumen : | La conducta está relacionada con el comportamiento de las personas en diferentes situaciones de la vida. Esta palabra puede usarse como sinónimo de comportamiento porque describe las acciones que realiza una persona en función de los estímulos que recibe y las conexiones que establece con su entorno. El rendimiento académico es la persistencia y el desempeño del estudiante, del tiempo dedicado al estudio, de la competencia y la habilidad de como concentrarse. Objetivo general relacionar la conducta y rendimiento académico en adolescentes de la unidad educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato, la metodología usada fue modalidad cuantitativa, con un paradigma positivista, con un diseño de tipo no experimental, con un diseño transversal y alcance correlacional. Las conductas se midieron a través de la aplicación del tets BASC-3 y el rendimiento se obtuvo mediante las calificaciones de las materias. Participaron en el estudio 53 jóvenes estudiantes de bachillerato, 34 hombres y 19 mujeres con un rango de edad de 15 a 18 años. Para estimar el rendimiento académico se considero el promedio de todas las materias. Los resultados mostraron que no existe correlación significativa entre la conducta y el rendimiento académico, debido a que el valor p fue de 0.208 lo que corresponde a que es mayor a 0.05 del valor permitido para aprobar la hipótesis alterna. En conclusión, la conducta relevante fue la consideración hacia los demás y en la comparativa de los sexos no hubo diferencia significativa. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6577 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
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