Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6476
Título : Herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de Educación General Básica
Otros títulos : Digital tools for the development of literacy in second yearstudents of basic general education
Autor : Esparza Bernal, Carlos Fredy
Quishpe Cusi, Gabriela Alegría
Palabras clave : Herramientas digitales
Lectoescritura
Enseñanza-Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Quishpe Cusi, G. (2024). Herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p.
Resumen : Las herramientas digitales han permitido el aprendizaje permanente en diferentes contextos educativos, el reto al que se enfrenta la educación hoy en día es adaptar y actualizar los métodos de aprendizaje utilizando la tecnología para garantizar una continuidad, equidad e integración adecuada. El presente estudio tiene como objetivo, verificar la incidencia del uso de herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de educación general básica, de la Escuela de Educación Básica Particular “Los Andes”. Para el abordaje metodológico se enmarcó en el paradigma del pragmatismo, se potenció bajo un enfoque mixto, con un diseño secuencial de dos etapas: cualitativo y cuantitativo, el nivel de investigación fue de carácter descriptivo, el tipo de investigación se basó en dos tipos: bibliográfica- documental y de campo. Como resultado se evidencia que los docentes desconocen sobre la diversidad de herramientas digitales para el fortalecimiento del desarrollo de la lectoescritura. Se concluye que este trabajo, permitirá crear y adaptar los recursos que sean necesarios para atender a las necesidades educativas que los estudiantes requieren para desarrollar sus procesos de lectura y escritura, y sus aprendizajes sean significativos.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6476
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUISHPE CUSI GABRIELA ALEGRIA.pdf3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons