Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6476
Título : | Herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de Educación General Básica |
Otros títulos : | Digital tools for the development of literacy in second yearstudents of basic general education |
Autor : | Esparza Bernal, Carlos Fredy Quishpe Cusi, Gabriela Alegría |
Palabras clave : | Herramientas digitales Lectoescritura Enseñanza-Aprendizaje Aprendizaje significativo |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Quishpe Cusi, G. (2024). Herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p. |
Resumen : | Las herramientas digitales han permitido el aprendizaje permanente en diferentes contextos educativos, el reto al que se enfrenta la educación hoy en día es adaptar y actualizar los métodos de aprendizaje utilizando la tecnología para garantizar una continuidad, equidad e integración adecuada. El presente estudio tiene como objetivo, verificar la incidencia del uso de herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de educación general básica, de la Escuela de Educación Básica Particular “Los Andes”. Para el abordaje metodológico se enmarcó en el paradigma del pragmatismo, se potenció bajo un enfoque mixto, con un diseño secuencial de dos etapas: cualitativo y cuantitativo, el nivel de investigación fue de carácter descriptivo, el tipo de investigación se basó en dos tipos: bibliográfica- documental y de campo. Como resultado se evidencia que los docentes desconocen sobre la diversidad de herramientas digitales para el fortalecimiento del desarrollo de la lectoescritura. Se concluye que este trabajo, permitirá crear y adaptar los recursos que sean necesarios para atender a las necesidades educativas que los estudiantes requieren para desarrollar sus procesos de lectura y escritura, y sus aprendizajes sean significativos. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6476 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUISHPE CUSI GABRIELA ALEGRIA.pdf | 3,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons