Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
dc.contributor.authorNavarrete Pinto, Carolina Esther-
dc.date.accessioned2024-05-01T15:36:44Z-
dc.date.available2024-05-01T15:36:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationNavarrete Pinto, C. (2024). Las tecnologías móviles que dinamizan el proceso enseñanza aprendizaje de la Física en estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado.[Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 165 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6471-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la utilización de las tecnologías móviles que dinamizan el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Física aplicada a la Energía Mecánica en estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Institución Educativa Numa Pompilio Llona del distrito Metropolitano de Quito. La investigación responde al paradigma de investigación mixto, donde se utilizó el enfoque cuantitativo, para abordar el problema la de enseñanza de la Física, para lo cual se buscó establecer mediciones, utilizando como técnica de investigación la encuesta, que fue dirigida a 90 estudiantes y se entrevistó a 3 docentes del área de ciencias naturales. Tiene un enfoque cualitativo que busca resolver un problema institucional, relacionado con la utilización de tecnología móvil en los estudiantes, el nivel de investigación es descriptivo con corte documental de campo combinado con la investigación bibliográfica, es una modalidad efectiva para elaborar una propuesta destinada a dinamizar el aprendizaje de la física, se realizó la validación de instrumentos, propuesta, a través del juicio de expertos, para concluir que la educación ya no se trata solo de transmitir conocimiento, sino de cultivar habilidades esenciales y empoderar a los estudiantes para aprender de manera auto dirigida en un entorno digital, donde, los educadores deben adaptarse a cambios, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y la alfabetización digital, al brindar acceso a recursos multimedia, aplicaciones interactivas y simulaciones, para facilitar la comprensión de conceptos y permitir la personalización del aprendizaje, los docentes reconocieron el impacto positivo y la falta de capacitación para implementar la tecnología móvil en el aula, lo que da origen a la propuesta de una guía didáctica dirigida a docentes, basada en la aplicación de tecnología móvil para el aprendizaje de la física que permita al educador aplicarlas de manera más frecuente convirtiendo las clases en laboratorios virtuales y entornos simulados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza- aprendizaje de la Físicaes
dc.subjectLaboratorios virtualeses
dc.subjectTecnología móviles
dc.titleLas tecnologías móviles que dinamizan el proceso enseñanza aprendizaje de la Física en estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificadoes
dc.title.alternativeMobile technologies that enhance the teaching-learning process of physics in second- grade student from high school.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NAVARRETE PINTO CAROLINA ESTHER.pdf5,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons