Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
dc.contributor.authorAndino Altamirano, Grace Cristina-
dc.date.accessioned2024-04-30T16:31:18Z-
dc.date.available2024-04-30T16:31:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAndino Altamirano, G. (2024). Las herramientas digitales en el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 159 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6457-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema sobre el limitado uso de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Primero Bachillerato. Su objetivo general fue establecer de qué manera se utilizan las herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Primero Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Sagrados Corazones de Rumipamba. El paradigma de la investigación fue pragmático con enfoque cuali-cuantitativo, modalidad aplicada y tipo de estudio descriptivo con corte documental y de campo. Se diseñaron y administraron dos métodos de recopilación de información: un cuestionario dirigido a 75 estudiantes y una guía de entrevista aplicada a cuatro docentes de la institución. Después de analizar e interpretar la información recopilada se concluye que el 72% de los estudiantes señalan que el uso de herramientas digitales es deficiente, así como también los resultados del instrumento aplicado a los docentes dejan como evidencia la aplicación únicamente de la estrategia metodológica Aprendizaje Basada en Proyectos, si bien la metodología ABP es valiosa, es importante complementarla con otras metodologías activas para ofrecer una educación integral y equilibrada que satisfaga las necesidades y promueva el éxito de todos los estudiantes. Por este motivo se propone una solución factible al problema, el cual trata sobre la creación de una guía didáctica dirigida al docente que sea útil a la hora de implementar herramientas digitales en sus planificaciones, pero que también sirva de apoyo para desarrollar recursos digitales y colaboren en el fortalecimiento de las cuatro destrezas del idioma inglés, a través de una metodología activa como Flipped Classroom o Aula Invertida.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectAula invertidaes
dc.titleLas herramientas digitales en el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma Ingléses
dc.title.alternativeDigital tools in the english language teaching-learning processes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDINO ALTAMIRANO GRACE CRISTINA.pdf5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons