Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Coronel, Karla-
dc.contributor.authorÁlvarez Mora, María-
dc.contributor.authorAndino Sosa, Ivonne-
dc.date.accessioned2024-03-22T19:35:15Z-
dc.date.available2024-03-22T19:35:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.10.1.2023.7-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6422-
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un tema de gran relevancia en la actualidad. Debido a que la diversidad se presenta en la realidad académica, la aplicabilidad de este tipo de educación permite respetar los derechos de los ciudadanos, de tal manera que se han generado estrategias para el ingreso y la permanencia de estudiantes con discapacidad a fin de permitir su desarrollo integral. El objetivo de la presente investigación es conocer los avances que ha habido en materia de educación inclusiva en el nivel inicial. Para ello, se ha partido de un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y tipo bibliográfico. La información se recopiló a partir de portales como Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico, así como de páginas oficiales. Como conclusión, se evidencia que, si bien se han eliminado algunas barreras en el contexto educativo, es preciso acrecentar la práctica de valores, disciplinas y compromisos familiares, sociales y profesionales para fomentar la equidad de oportunidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInclusión y Desarrollo, 10(1), 7–18.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleEducación inclusiva: Una mirada a los avances en el nivel iniciales
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons