• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6419
    Título : Genially como herramienta de fortalecimiento del aprendizaje significativo de matemáticas en EGB Media
    Otros títulos : Genially as a tool to strengthen meaningful learning of mathematics in EGB Media
    Autor : Medina Herrera, Alex Guillermo
    Rayo Mejía, Magali Etelvina
    Palabras clave : Aprendizaje significativo
    Estudiantes
    Genially
    Matemática
    Recursos Didácticos Digitales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Rayo Mejía, M. (2022). Genially como herramienta de fortalecimiento del aprendizaje significativo de matemáticas en EGB Media. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p.
    Resumen : El tema de investigación planteado nace al evidenciar el bajo rendimiento académico, en el área de matemática, de los estudiantes de EGB media de la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Guayaquil”. El objetivo de este trabajo es implementar recursos digitales con Genially para el aprendizaje significativo en el área de matemática de los dicentes de EGB media. Para obtener este conocimiento se implementó una investigación de tipo mixta para el enfoque cuantitativo se abstrae los resultados mediante las pruebas de diagnóstico al inicio del año lectivo; que evidenció las dificultades en el aprendizaje de la matemática, mediante la encuesta se conoció el pensamiento de los estudiantes sobre la asignatura y la predisposición que tienen por aprender a través del uso de la tecnología. Además, el enfoque cualitativo se basó en la búsqueda minuciosa de información bibliográfica en repositorios y bases indexadas, lo que permitió fundamentar teóricamente el proyecto investigativo. Es así que, con la finalidad de brindar un aporte para solventar la problemática nos lleva a generar un producto práctico y de fácil manejo como son los recursos digitales con Genially para el área de matemática en EGB media, misma que se basa en seis temáticas seleccionadas, con base en el currículo que constan de técnicas activas diseñadas con un aprendizaje lúdico, despertando el interés y motivando a los dicentes, a través de actividades participativas, que ayudan a un aprendizaje significativo de la matemática con la tecnología. Gracias a su aplicación se demostró que existen mejoras en la comprensión del conocimiento matemático a través del seguimiento docente con la rúbrica de observación determinando la pertinencia de la propuesta, siendo avalado por la máxima autoridad distrital, debido a que la institución es unidocente, por los cambios observados en la población investigada.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6419
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RAYO MEJÍA MAGALI ETELVINA.pdf2,14 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons