• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6396
    Título : El juego en línea árbol ABC para el desarrollo de actividades lúdicas en la Educación Básica
    Otros títulos : The online game tree abc for the development of ludic activities in education
    Autor : Gómez Goitia, José Manuel
    López Lucas, Diana Monserrate
    Palabras clave : Actividades lúdicas pedagógicas
    Estrategias virtuales
    Educación virtual
    Pedagogía
    TIC`S
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : López Lucas, D. (2023). El juego en línea árbol ABC para el desarrollo de actividades lúdicas en la Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p.
    Resumen : La educación ha visto siempre la necesidad de implementar la aplicación de juego en especial en los estudiantes de nivel básico que permite el desarrollo creativo. La educación actual se apoya en las tecnologías de información y comunicación, una de ellas es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes a través de juegos lúdicos. En estudiantes de primer año de Básica es indispensable integrar el juego como parte de su aprendizaje. La institución educativa “Sucre Eloy Alfaro N1” todavía mantiene metodología de enseñanza tradicionales, por ello, el presente trabajo aplica el juego en línea denominado árbol ABC para el desarrollo de actividades lúdicas y pedagógica en alumnos de primer año de básica y propone tema de aprendizaje a través de esta plataforma digital. La metodología tuvo un enfoque cualitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se aplicó la entrevista a 4 docente de la institución y los hallazgos demostraron que los juegos en líneas son estrategias que se caracteriza por ser activas, amigable y despertando la curiosidad de aprender a través de la propuesta. Se fomenta también el desarrollo de su pensamiento rápido y agilidad mental en los niños, así también fortalecen el aprendizaje por experiencia, la concentración y el uso de la aplicación. El estudio contribuye tanto a los docentes como a los estudiantes a que se habitúen al uso de la aplicación y que exploten todos los contenidos que encuentra dentro del juego, para el beneficio de ambos actores desde la preceptiva del docente para la mejora de su ejercicio profesional. Desde el punto de vista del estudiante para potenciar y fomentar el desarrollo de destrezas y capacidades educativas.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6396
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOPEZ LUCAS DIANA MONSERRATE .pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons