Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6352
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Pinos, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Villota Zambrano, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T17:28:17Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T17:28:17Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Villota Zambrano, J. (2023). Pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en universitarios. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6352 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo, desea determinar cuál es la relación existente entre pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en estudiantes universitarios de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. Ante esto; cómo objetivo general se planteó analizar la relación entre las variables pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en estudiantes de ingeniería automotriz en una universidad de Quito. En cuanto a los específicos, se seleccionó las pruebas psicométricas apropiadas para evaluar el pensamiento lógico matemático y la capacidad de resolución de problemas además de identificar el nivel de pensamiento lógico matemático y el nivel de habilidad de los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad Quito, para resolver conflictos y se correlacionó las variables pensamiento lógico matemático y la resolución de conflictos en los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. La presente investigación tiene un método y enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional no experimental. La muestra se encuentra conformada por 60 estudiantes con un valor representativo de 22 años. En cuanto a los niveles de pensamiento lógico matemático, con respecto al puntaje total en los evaluados es de 14.80 sobre un total de 24pts resultando con un pensamiento lógico matemático moderado y a los de resolución de problemas es de 10,50 sobre un total de 17pts. otorgando un nivel básico para los futuros profesionales. Finalmente, por lo que corresponde a correlacionar las variables pensamiento lógico matemático y la resolución de conflictos en los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de se observa que no cumplen con los supuestos de normalidad y tienen una conexión negativa entre pensamiento lógico y resolución de problemas en estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es |
dc.subject | Resolución de conflictos | es |
dc.subject | Universitarios | es |
dc.title | Pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en universitarios | es |
dc.title.alternative | Mathematical logical thinking and problem solving in university students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILLOTA ZAMBRANO JUAN CARLOS.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons